Cómo funciona el CCTV?

Un sistema CCTV está compuesto por cámaras de video que capturan y envían las imágenes a uno o más monitores (o televisores) o a un dispositivo de grabación de video a través de lo que se llama un circuito.

Qué es un CCTV?


Es todo aquel sistema de televisión privado es decir, que no es abierto. La televisión comercial que conocemos, está abierta al público ya que a través del aire e incluso a través de cables (televisión por cable) se hace llegar a todo aquel que quiera observar la programación.

 


Elementos de un CCTV

Aplicaciones del circuito cerrado de T.V. (CCTV)

1.
Hoy los sistemas de vigilancia por circuitos cerrados de tv dejaron de ser un sistema utilizado solo por grandes empresas, ya que debido a una reducción importante en los costos y a la concientización de la necesidad de su uso pasaron a ser elementos imprescindibles, no solo para seguridad si no también son muy utilizados para control de personal o de zonas en las cuales las condiciones ambientales las constituyen en imprescindibles.
2.
CCTV ayuda a proteger vidas humanas debido a que mediante este sistema puede ser monitoreadas áreas distantes en lugares donde al momento de surgir algún accidente las personas involucradas en el mismo no puedan pedir ayuda.
3.
Permite darnos cuenta de: Que ha pasado, Cuando y donde está ocurriendo el problema, pudiendo de esta manera enviar el personal calificado para responder dicha emergencia con el equipo necesario para tal fin.
4.
CCTV reduce la posibilidad de que personas no autorizadas puedan accesar a informaciones confidenciales de la empresa o industria tales como parámetros de control de procesos, firmas de acuerdos importantes, entre otras.
5.
Permite observar áreas donde se manejan materiales o algunas maquinarias cuya acción puede causar daño físico e inclusive la muerte al personal que trabaja en dichas áreas por ejemplo, lugares donde se manejan sustancias químicas, materiales radiactivos, sustancias con alto grado de inflamabilidad, entre otras.

Ventajas del circuito cerrado de T.V. (CCTV)

Amco Seguridad